El Bajón

El buceo más cotizado de La Restinga, es un volcán que no llegó a superfície. La parte alta de El Bajón se encuentra a unos 15 metros de superficie dónde iniciamos la inmersión disfrutando de toda una vuelta, y si la corriente lo permite bucear en el mismo cráter. A lado y lado de El Bajón se suceden unas profundidades de 65 y 92 metros, con lo que es necesario de disponer de una buen nivel en flotabilidad, añadiendo al nivel de flotabilidad, una buena técnica para bucear con corrientes, por las corrientes que a menudo hay en el lugar. En esta inmersión podemos divisar gallos azules, gallos oceánicos, medregales, murenas o muriones, bicudas, abades y los tipos de pelágicos que con un poco más de suerte podríamos divisar como la manta diablo , delfines, calderones. Sin lugar a dudas es la inmersión reina de La Restinga.

El Veril

si la corriente lo permite iremos avanzando por entre un paisaje volcanico muy bonito y plagado de vida, llegaremos a un cañón y de este a una pared vertical majestuosa. Al final de la misma encontramos una cueva llena de jureles y coral negro y por las cercanías grandes bancos de sargos de todo tipo y grandes meros.

The key to world-class diving is the Mar de Las Calmas, a protected bay to the south and west, where the water is clear, the nutrients attract all manner of marine life and the volcanic origins are highly visible.

Scuba Diving

El Rincón

Muy cercana al puerto, ya que se hace justo detrás del muelle y al abrigo. Es poco profunda y no expuesta a corrientes, aunque en ocasiones las podemos encontrar.No obstante podemos disfrutar de bastante vida, ya que son abundantes los bancos de sargos y a veces grupos de gallos oceánicos o chopas, meros y morenas por las rocas, carmelitas y un par de langostas herreñas localizadas en sus cuevas.El paisaje volcanico en algunas zonas es espectacular.

Punta las cañas

Esta es una inmersión de pared o veril, ya que tomamos como unica referencia una pared que dejamos a nuestra derecha para ir y nuestra izquierda para volver.Puede estar expuesta a corrientes. En esta inmersión encontramos bastante vida de roca y en ocasiones encuentros con pelagicos. Meros, tamboriles, morenas y langostas herreñas localizadas en sus cuevas nos esperan.

Barco Chino

En esta inmersión encontramos unos de los mas bellos paisajes submarinos del Hierro. Numerosos arcos, pequeñas cuevas y multitud de oquedades hacen de esta inmersión un lugar perfecto para fotografías de ambiente donde aprovechar los contraluces.La vida fluye igualmente y encontramos cardumenes de galanas, fulas, las omnipresentas viejas y trompetas, algunos meros y chuchos y en las oquedades tres colas, morenas y tamboriles espinosos.Cabe destacer la peculiar haloclina que podemos ver en una de las cuevas.

Baja Bocarones

Normalmente solo se bucea en condiciones de buena mar por lo que no suele ser un buceo muy complicado. Es un muy buen punto de buceo, ya que guarda gran cantidad de vida, meros, bancos de jureles, galanas, chopas y sargos, las omnipresentes morenas y muriones y no es dificil ver chuchos y tiburones angelote ya que en la base que está a unos 25 metros la baja pasa a ser arena.Tambien es posible ver pelagicos como mantas, medregales y ocasionalmente tortugas.

Punta Miradero

Esta inmersión tambien es conocida como "La cueva de los jureles". Es una inmersión cercana que se realiza en condiciones de buena mar, a unos 28 metros de profundad se encuentra una cueva llena de jureles que saldrán de su cueva cuando nos vean aparecer. Grandes meros a veces en grupos de hasta cuatro individuos son posibles de observar, tambien langostas, verrugatos y rayas son fáciles de ver en esta inmersión. Asi como grandes concentraciones de coral negro a unos 35 metros al lado de la cueva. Puede estar expuesta a fuertes corrientes.

Cueva del Diablo

La inmersión en sí no reviste ningún problema ya que se encuentra en el mar de las calmas, pero el hecho de entrar en la cueva recomienda cierta experiencia. Aún asi, la cueva es amplia, sin estrecheces y muy iluminada. Dentro solemos encontrar varios tamboriles espinosos (peces globo), un pequeño banco de madregales juveniles y multitud de pequeña vida que prefiere la oscuridad, como cangrejos araña o camarones.Por el camino de ida y vuelta a la cueva encontramos multitud de gallitos y de tamboriles sobre fondos de arena y grava. A veces podemos tener sorpresas como grandes chucho negros o angelotes.

El Hierro sometimes feels like the end of the world – and for a good few centuries, it was recognised as such. The concept of a prime meridian, by which mariners could calibrate their progress east or west, was recognised as early as the second century: the Greek genius, Ptolemy, ascribed a line of zero longitude in the Atlantic.

Discover the island!

La Herradura

Puede ser sencilla o dificultosa en función de la corriente.En esta inmersión nos aguardan multitud de bancos de sargos de todos los tipos, predominando en algunos puntos los breados (sargo real), las viejas son omnipresentes, junto a los peces trompeta y tambien se suelen ver algunos meros de los más grandes de El Hierro. En este punto es posible algún ejemplar de abade capitán, y si miramos por los huecos nudibranquios y varios tipos de camarones.

Desierto

Descendemos sobre un lecho de gran roca para incorporarnos a una explanada arenosa en la que veremos anguilas jardineras, meros, pejepeines y algún chucho.Avanzamos hasta un veril rocoso en el que nos encontraremos numerosos jureles, morenas y en cualquier momento aparecerá Pancho, un gran mero muy sociable y juguetón, que probablemente nos acompañe un buen rato.

El puerto

En el puerto se suelen realizar bautizos, cursos e inmersiones nocturnas. Su facilidad de acceso y poca profundidad lo hacen un buen sitio para este tipo de buceos, lo cual no quita que en muchas ocasiones sea un sitio bastante espectacular, ya que especies como los angelotes, las mantelinas y los chuchos suelen refugiarse dentro del puerto y no son dificiles de ver.Por la noche es facil ver langostas herreñas, tamboriles y congrios de arena o pulpos. Pequeños crustaceos como losl camarones de lunares, thor o espinoso. Sin olvidarnos de las liebres de mar, las holoturias y el campo de anemonas de tubo que se despliega por las noches.

Punta las cañas

Esta es una inmersión de pared o veril, ya que tomamos como unica referencia una pared que dejamos a nuestra derecha para ir y nuestra izquierda para volver.Puede estar expuesta a corrientes. En esta inmersión encontramos bastante vida de roca y en ocasiones encuentros con pelagicos. Meros, tamboriles, morenas y langostas herreñas localizadas en sus cuevas nos esperan.

El Salto

Esta inmersión se caracteriza por ser la probablemente tenga los paisajes submarinos más bonitos de la zona. Está llena de cuevas, oquedades y varios canales estrechos y alargados, llenos de peces trompeta. En las cuevas es facil ver tamboriles espinosos y bancos de salpas que saldrán en cuanto entremos. Las cuevas no permiten el acceso siempre, ya que el mar de fondo y la marea juegan un papel importante.Por fuera de las cuevas es posible ver algún chucho o ratón y bancos de jureles o de palometas.

El Arco

Avanzaremos sobre un lecho plano de grava y alga calcarea hasta llegar a los 30 metros donde un desnivel nos hace descender de golpe hasta los 40 metros. Allí encontramos un arco de roca tapizado de coral negro. Ascenderemos por la inmersión de "el Veril" realizando la última parte del recorrido de esta.